top of page

¡Oh!

¡Vaya sorpresa nos hemos encontrado!


Desde el Plan de Fomento de la Lectura y la Escritura, junto con el equipo del Proyecto Lingüístico se han preparado estas actividades para impulsar la expresión escrita.


Los alumnos del Primer Internivel tienen que investigar una desaparición. Hace unos días, con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el centro que la Agencia Espacial Europea tiene en Cebreros nos prestó temporalmente una roca lunar y un molde de la primera huella de Armstrong en la Luna. 




Pero tras unos días expuesto ha sucedido una tragedia... ¡Alguien se ha llevado estos objetos tan valiosos! El lugar está lleno de pruebas para observar y estudiar y eso es lo que precisamente deben hacer nuestros alumnos para colaborar en la resolución del caso: describir detalladamente qué ha ocurrido y qué objetos había antes y cuáles hay ahora. Este es el escenario que encontraron.





Mientras tanto, los alumnos del Segundo Internivel encontraron un escenario bastante desconcertante en el aula de informática. ¿De quién sería esa silueta? ¿Qué significan todos esos rastros? ¿Un asesinato en el cole? ¡No puede ser! Del mismo modo, cada alumno debía asumir su papel de detective para recabar todas las pruebas posibles y exponerlas por escrito de forma muy detallada.





Seguro que quedan descripciones muy buenas, así que aprovechamos para recordar que en la sección "somos creadores" podéis mostrar vuestros trabajos de forma voluntaria. ¿Alguien se anima?

 

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page